El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, reprochó el odio y coraje que se evidencia hacia el magisterio en el audio filtrado de la reunión de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, con su núcleo cercano y los dirigentes y directores de niveles de SEECH.
«Inclusive se ve el odio, el coraje, que se le tiene a las maestras y a los maestros porque defendemos un derecho constitucional de la niñez, de los adolescentes del estado de Chihuahua, cuando debieron ser ellos quien debieron brindar, quien debieron defender, que debieron fortalecer, que tuvieron que acompañar», empezó señalando Zendejas.
Lamentó que, por el contrario, la imagen que se tenga de las autoridades educativas del estado sea la del audio en cuestión «amenazando de esa manera, tratando de confrontar a las madres y padres de familia con las maestras y los maestros», ante lo cual no dudó en hacer responsable a la secretaria y resto de autoridades de lo que pudiera suceder.
El dirigente de la Octava prosiguió lamentando que en lugar de buscar soluciones se limitan a amenazar, «intimidar, tratar de frenar diciendo que ellos son las autoridades, que ellos son los que mandan nomás».
Eduardo Zendejas afirmó que no están luchando por temas de salario, de prestaciones, laborales, «estamos luchando por ellos y ellos en vez de generar acciones que vengan a fortalecer, vienen a hostigar, vienen a amenazar, cuando no estamos de acuerdo, de una manera muy irresponsable».