Concluye EXPOGAN 2023 con saldo blanco en incidentes

– A través de la Dirección de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal realizó un operativo para vigilar la integridad de miles de asistentes.

Chihuahua, Chih.- Luego de concluir la Exposición Ganadera 2023 (EXPOGAN) en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, reportó saldo blanco en incidentes, salvo hechos menores que suelen suscitarse en eventos de este tipo debido al flujo de personas.

Desde que fue inaugurada, con la presencia de la gobernadora Maru Campos y del alcalde Marco Bonilla, la DSPM dispuso de más de un centenar de elementos, unidades motorizadas y drones, para vigilar dicho evento y garantizar que las familias chihuahuenses se sintieran seguras durante su estancia en el lugar, cuyo resultado derivó en que no se presentaran hechos que lamentar.

El policía tercero, Ricardo Aguirre, uno de los encargados de la organización y la logística preventiva, dijo que por parte de corporación municipal se utilizaron 44 policías, 78 cadetes que actualmente se encuentran cursando la academia, así como cuatro vehículos todo terreno, el Centro de Mando Móvil, seis motocicletas, drones y cuatro patrullas.

El servidor público destacó total coordinación que hubo con otras dependencias de los diferentes niveles de gobierno que participaron en la seguridad del evento, como la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado.

Cabe señalar que EXPOGAN es una de las ferias más emblemáticas y esperadas que se presentan cada año en la capital chihuahuense y a la cual acuden miles de personas para disfrutar sus atractivos, por ello la importancia de cuidar de la integridad de las y los asistentes.