Si bien desde la Sección 8 del SNTE su secretario general, Eduardo Zendejas Amparán, habló de entre un 96 y un 98 por ciento de seguimiento por parte de las escuelas al paro indefinido convocado por las Secciones 8 y 42 del SNTE en todo el Estado, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, manifestó que tan sólo el 46.7 por ciento de los más de 5 mil 200 planteles de Educación Básica habría secundado la protesta.
La titular de la SEyD habló de un seguimiento del 50 por ciento en Preescolar, otro 50 por ciento en Primaria y de alrededor de un 40 por ciento en Secundaria.
El porcentaje de seguimiento del paro, según la secretaria de Educación, difiere en nada más y nada menos un 50 por ciento respecto a las cifras compartidas por el SNTE.
La Sección 8 reportó el cierre de casi todas las escuelas en Chihuahua y Ciudad Juárez y en el resto del Estado, incluidas las primarias y secundarias más representativas de Delicias, el feudo de Sandra Elena Gutiérrez y su equipo.
Mientras, en el lado estatal, por ejemplo, reportaron el cierre y seguimiento del paro por parte de las 126 escuelas de la Región Noroeste.