Chihuahua, Chih.-En un esfuerzo continuo por promover la sustentabilidad hídrica, ARCA Continental, S.A.B. de C.V., realizó una donación de mil Regaderas Ecológicas a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS). Estas innovadoras regaderas prometen un ahorro anual de hasta 92 millones de litros de agua, beneficiando directamente a la ciudadanía chihuahuense al reducir sus costos mensuales de consumo hídrico.
El Secretario Técnico de la JCAS, Mario Mata Carrasco, encabezó el acto simbólico de entrega. En sus palabras, destacó la importancia de colaboraciones como estas, que marcan una diferencia significativa en la conservación de este recurso vital.
Cabe recalcar que estás mil regaderas consumen un máximo de 3.8 litros por minuto, marcando una diferencia con las regaderas convencionales, las cuales pueden llegar consumir 10 litros por minuto, siendo un ahorro del 60%, marcando una diferencia para las comunidades, remarcó el director regional norte de Arca Continental, David Reyna Cantú.
Representando a ARCA Continental en el evento estuvieron el Lic. Juan Carlos Aguado Snyder, encargado de la Región Norte de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad; el ingeniero Guillermo Rivas Quiñonez, gerente de producción en Planta Chihuahua; y el ingeniero Rodrigo Faría Garza, gerente de ventas en Chihuahua. Los ejecutivos refrendaron el compromiso de la empresa con iniciativas sostenibles y la importancia de establecer sinergias con organismos públicos para el bienestar de la comunidad.
Con acciones como estas, se busca fortalecer la gestión del agua en Chihuahua, reafirmando la responsabilidad compartida entre el sector privado y público en pro del reforzamiento del bienestar y la sustentabilidad hídrica, expresó el secretario técnico de la JCAS, Mario Mata Carrasco.