Chihuahua.- El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, estuvo presente en este segundo día de manifestación a las afueras del Poder Judicial Federal, en donde buscan hacer presión para que la Juez Tercera de Distrito dicte una sentencia favorable para los libros de texto.
Integrantes del SNTE de ambas secciones estatales, permanecieron en plantó a las afueras del Poder Judicial desde el día de ayer, pernoctando inclusive en el lugar.
Eduardo Zendejas dijo que, de no entregarse los libros de texto gratuitos, se está próximo a afectar la evaluación de noviembre y que está en peligro de perderse la validez del ciclo escolar.
El secretario general señaló que al menos, esta mañana de viernes, el 60% de las escuelas fueron cerradas en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez El 90%.
Agregó que la asociación de padres de familia que solicitó el amparo, no son los legítimos representantes o tutores de los niños y niñas y adolescentes, pues los legítimos padres están de acuerdo con la entrega de los libros de texto gratuitos y son los que se encuentran en las escuelas; enfatizó que incluso los integrantes de estas asociaciones que piden no se entreguen los libros, tienen a sus hijos en escuelas privadas.
También se espera la llegada a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, de más de 2 mil docentes que se van a unir a partir del lunes.