Invita Municipio a conocer la historia de la ciudad en el Archivo Histórico

– Dicho recinto resguarda más de 34 mil 276 documentos y 2 millones de papeles del año 1668 a 1975.

Chihuahua, Chih.- La Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, invita a visitar el “Archivo Histórico Municipal de Chihuahua”, institución de servicio público encargada de custodiar los archivos que son de gran valor para el patrimonio cultural de la ciudad.

A dicho recinto se transfieren los documentos cuya vida activa ha concluido y que, por el valor de su información, son seleccionados para su permanente conservación, y una vez transferida la documentación, pasa a ser del dominio público para que pueda ser consultada de acuerdo a los requisitos que el H. Ayuntamiento determine.

Para fortalecer la identidad regional por medio del acopio, conservación y conocimiento de los documentos que aportan evidencia de la evolución de Chihuahua Capital, se tiene este recinto que posee el patrimonio documental, que habla de la historia que han forjado los antecesores chihuahuenses.

En esta institución, se resguarda un total de 34 mil 276 documentos de archivo, que datan cronológicamente desde el año 1668 hasta 1975 y tiene como objetivo conservar, preservar y enriquecer el acervo documental que contiene el cúmulo de datos fundamentales relativos a la historia y al desarrollo de Chihuahua.

Para conocer más, visita este lugar ubicado en la avenida Teófilo Borunda número 1617, abierto al público en general en un horario de 8:30 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

Es derecho de la ciudadanía el acceso a la información de la historia de su tierra, pues forma parte de cada chihuahuense, y conociéndola, se descubren los cimientos que conforman la sociedad y el tesoro de la identidad regional. Para mayor información, llamar al 614-415-52-85.