Después que en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador la instara a pronunciarse a favor de los Libros de Texto Gratuitos, la gobernadora Maru Campos Galván sostuvo que el mandatario nacional está mal informado y denunció la politización del tema. Aseguró que ella quiere la felicidad para los chihuahuenses y pidió paz y convergencia para encontrar una solución y que los niños puedan estudiar.
«Es que él imagino él se está basando en esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Decirle al presidente que le están informando mal, que le tienen que informar que la gobernadora del Estado de Chihuahua está respetando y acatando las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, vayan a favor de lo que yo pienso o de lo no pienso, yo también quiero felicidad, sobre todo felicidad para los chihuahuenses, por eso los hemos estado defendiendo a pesar de los injurios, a pesar de información mal vertida hacia la gobernadora, hacia Gobierno del Estado y hacia los chihuahuenses», apuntó la gobernadora respecto al comentario del presidente.
La mandataria recordó que el pasado 4 de octubre hubo una resolución por parte de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de entregar los libros, «dos organizaciones de la sociedad civil, que entiendo son padres de familia preocupados por estos libros solicitaron dos amparos los cuales fueron concedidos por un juez federal y bueno estos amparos generan, arrojan, el que nosotros tengamos que volver a detener la entrega de estos libros».
«Yo pido paz, yo pido esta convergencia, esta unidad entre chihuahuenses para que nuestros niños puedan estudiar y que nos sentemos de manera pacífica y tranquila a poder arrastrar el lápiz y poder someter más adelante hacia el magisterio y hasta la Secretaría de Educación Pública materiales de apoyo que le puedan servir de contenido a nuestros niños el año que entra», agregó Campos Galván.
Refirió que la SEP les informó que vienen exámenes para los niños, necesita estar preparados «que no se politicen estos temas, primero pensar en estos niños y cerrar este ciclo escolar».