Tiempo después de que lo hiciera su homólogo de la Sección 8 del SNTE, se sumó al plantón indefinido en los Juzgados Federales de Chihuahua el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, quien reiteró que no abandonarán la lucha hasta que desbloquee la entrega de los libros de texto y se entregue el últimos de estos. Afirmó que los jueces federales, mismos que señaló cobran muy bien, deben impartir justicia y en este caso justicia es que los niños y niñas tengan sus libros en las aulas.
El dirigente de la 42 llegó saludando a los asistentes y a los integrantes de la comisión negociadora del CEN del SNTE, encabezada por el profesor Armendáriz Rangel, a quienes ayer mismo, tras la noticia de la nuevas suspensión de la entrega, el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas ordenó regresarse a Chihuahua hasta que concluya la entrega de todos los libros de texto gratuitos.
En entrevista para El Puntero, Manuel Quiroz aseguró que la exigencia era «la entrega inmediata los libros de texto», exigiendo a las autoridades acatar y cumplir a cabalidad la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenó que los libros se distribuyeran tras seis semanas retenidos en las bodegas.
Quiroz urgió y se mostró confiado en que pueda haber una resolución favorable pronto. «Es de justicia, se les paga muy buen sueldo para que hagan, impartan justicia y justicia es que los niños y niñas tengan los libros de texto».
El dirigente de la 42 sostuvo que continúa en pie el paro de labores a partir del lunes si no hay solución antes y no empiezan a repartirse de nuevo los libros. «Así es, yo estoy trabajando ahorita en el sistema estatal, acabo de tener una reunión con directores, no sensibilizando, sino organizando y que vean que es un evento totalmente conforme con una exigencia, muy justa y demandada por los mismos especialistas en la temática educativa».
Cuestionado en torno al llamado a la cordura que realizaba la tarde de ayer la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, pidiéndoles reconsiderar la medida del cierre de escuelas a partir del lunes, Manuel Quiroz sostuvo que «son puntos de vista sobre qué es cordura». En este sentido, sostuvo que cordura era precisamente esta «medida de exigencia ante un incumplimiento general».