Que empresarios y grupos pidan sanciones a maestros, habla de ingobernabilidad en el estado: María Antonieta Pérez

Chihuahua.- María Antonieta Pérez, diputada de Morena, invalidó los criterios que algunas asociaciones civiles y religiosas están tomando para juzgar a las y los maestros y culpa a Maru Campos de ello; dijo que el que las asociaciones pretendan imponer castigos a los maestros es la muestra de que existe una ingobernabilidad en el estado.

La diputada morenista dijo que existe ingobernabilidad por parte del gobierno actual y que cada grupo se siente con las facultades suficientes de opinar sobre como ejercer presión sobre los maestros.

Afirmo que la situación que está sucediendo actualmente con los libros de texto gratuitos ha generado confusión entre los maestros y que cada quien se da el lujo de decir que van a hacer en contra de los maestros, cuando son los menos responsables del desorden.

Sin embargo, dijo que no solo existe ingobernabilidad en tema de educación y responsabiliza a la gobernadora de todas las consecuencias que su acto de controversia presentada genere.Comentó que la gobernadora fue a Juárez a juntarse con los empresarios solo para motivar a la sociedad a unir fuerza para hacer fuerza contra el Gobierno Federal por el tema de los migrantes.

Dijo que el gobierno estatal solo ha querido evadir responsabilidades y agrego que desde el 2017 hay una ley estatal que dice que hay un consejo estatal que esta encabezado por la gobernadora y obliga a reuniones semestrales.

En ese mismo tema, agrego que ya pidió una consulta a la Función Pública para que le informe desde que esa ley es vigente, cuántas veces se ha sesionado ese consejo, que acciones han tomado.

La diputada acuso a la gobernadora de no conocer las leyes y sus responsabilidades pasándole la estafeta a la sociedad para que protesten.