Ninguna de las empresas que concurrieron a impresión de cuadernillos es de Chihuahua y hasta ahora el gasto no sería ni de 30 mdp: Secretaria de Educación

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, volvió a hablar hoy sobre los controvertidos cuadernillos elaborados por Gobierno del Estado. Aseguró que contrario a lo que se comenta ninguna de las tres empresas que concurrieron es de Chihuahua y que el monto gastado hasta ahora no alcanzaría aún los 30 millones de pesos.

De este modo, la titular de la SEyD volvió a descartar que como se había comentado extraoficialmente el material fuera impreso en la empresa IMAP propiedad del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.

Aseguró que primeramente quisieron imprimirlo en los Talleres Gráficos de Gobierno del Estado, pero este no tenía la capacidad para imprimirlos en tiempo y forma.

Afirmó que entonces concurrieron al llamado tres empresas «ninguna del Estado», enfatizó, calificando de falsas las informaciones que señalan que se habría impreso en la empresa del secretario de Turismo.

Asimismo, enfatizó que tampoco serían ciertas las cantidades y montos que se habrían manejado. A este respecto apuntó que al momento la inversión aún no alcanzaría los 30 millones de pesos, aunque ello no cuadraría con el costo de 55 o 60 pesos por alumno que compartía hace unas semanas.