Suspenden sin previo aviso la entrega de Libros de Texto Gratuitos; Cierran almacenes de SEECH en Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes,…

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua dio la instrucción que desde las 8 de la mañana de este miércoles no saliera ningún libro de texto gratuito más de sus bodegas y cerró las puertas de las mismas a los directores citados para hoy. La instrucción, apuntaron, fue girada desde la Dirección General de los SEECH, encabezados por Donaciano Héctor González Estudillo.

En Chihuahua, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, directores confirmaron el cierre de las bodega y la cancelación de las entregas, mientas la autoridad estatal no comparte ninguna información.

Una medida que sorprende después de que la gobernadora Maru Campos Galván señalara que la suspensión provisional concedida por una jueza federal a un amparo particular no tenía alcance para la autoridad estatal y seguirían entregando los LTG en apego a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles cuando la SCJN desechó la controversia constitucional presentada por Gobierno del Estado de Chihuahua y que apenas el pasado viernes los primeros directores empezaron a recibir los Libros de Texto.

Ayer incluso la gobernadora enfatizaba que «sigue la entrega» tras la incertidumbre causada por la orden de la jueza del Juzgado Tercero de Distrito dirigida a la SEP y a la CONALITEG a detener la entrega de los LTG en todo el Estado.

La mandataria incluso solicitó a las organizaciones empresariales, sociales y religiosas que siguen intentando frenar su distribución que acataran la orden de la Suprema Corte.