Firma la UT de Parral convenio de cooperación académica con la Universidad Católica de Costa Rica

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) celebró un convenio de cooperación académica con la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) con el que se expande el abanico de oportunidades para docentes y estudiantes, en cuanto a enseñanza e investigación.

El acto estuvo encabezado por la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, y el rector de la UCAT, Fernando Felipe Sánchez Campos, quienes coincidieron en promover y desarrollar cursos, seminarios, talleres, encuentros, coloquios, congresos y conferencias en los ámbitos de aplicabilidad social y que guarden pertinencia con proyectos de interés en común y con la participación de académicos de ambas instituciones.

El principal objetivo del acuerdo es la apertura de la posibilidad de intercambio de estudiantes durante cuatrimestres completos en cualquiera de las carreras.

Asimismo, establece la modalidad de pasantías y estancias de profesores, investigadores, personal no docente y general y, por supuesto, estudiantes, dirigidas a la realización de trabajos conjuntos en áreas de interés.

Betty Chávez agradeció, a nombre de la UTP, a su par de la Universidad con sede en San José, Costa Rica, la disposición de trabajar en beneficio de la educación e indicó que las opciones no son limitativas a lo ya expuesto, sino que también podrán realizar intercambio de profesores y perfeccionar su formación profesional para que se vea reflejada en el aula, incluso, se deja abierta la opción a programas de doble titulación y establecer asesorías mutuas.

Por último, la rectora Chávez Mata reconoció el apoyo que, por instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván se brinda desde la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para impulsar este tipo de convenios que avanzan en paralelo con el Plan Integral en la materia.