Chihuahua, Chih.-La gobernadora Maru Campos ha declarado su decisión de no avanzar con la implementación del IMSS en el estado de Chihuahua hasta que no se evidencien resultados favorables en otros estados del país. Después de conversaciones con el presidente de la república y el director general del IMSS, se acordó priorizar el bienestar de la ciudadanía chihuahuense.
Campos destacó el buen desempeño que actualmente tiene el estado en materia de salud, incluyendo el abasto de medicamentos y la calidad de los servicios prestados. «Vamos bien y no sería el momento de hacer cambios drásticos», indicó.
La gobernadora subrayó la importancia de no precipitarse en decisiones que podrían ser perjudiciales para la población, especialmente cuando la situación de salud en Chihuahua se encuentra en una posición favorable.
Finalmente, Maru Campos recalcó el compromiso del estado en el tratamiento del cáncer infantil, mencionando las acciones realizadas en el centro de cancerología de los hospitales generales de Chihuahua y Ciudad Juárez. Afirmó con orgullo que ningún niño o niña en Chihuahua ha quedado sin acceso a este tratamiento.