Icono del sitio

Audio: Ojalá podamos encontrar el punto central para que culminemos con el proceso de entrega de libros: Rosa Isela Lozano, secretaria técnica de SEECH

Las maestras y maestros que acudieron esta tarde a las oficinas centrales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en busca de explicaciones ante la nueva suspensión en la entrega de los Libros de Texto Gratuitos, fueron atendidos por el director general de los SEECH, Héctor Donaciano González Estudillo, la titular del Jurídico, Selene Prieto, la directora de Administración, Tere López, y la secretaria técnica de los SEECH y titular de Vinculación de la Secretaría de Educación y Deporte, Rosa Isela Lozano Levario. Esta última les expresó que no podían desavenir las suspensiones provisionales de los dos últimos amparos, pero que esperaban dar con la fórmula para poder concluir con la entrega de los libros a las escuelas.

Audio:

En un audio de la reunión que circuló- en la que las autoridades de nueva cuenta volvieron a prohibir grabar a los asistentes- se escucha a Rosa Isela Lozano señalar que «nosotros vamos a gestionar, vamos a hacer lo que a nosotros concierne y ojalá de verdad, ojalá, podamos encontrar el punto central para que culminemos con este proceso que arrancamos, ojalá, ojalá que cada cosa que hagamos tenga verdadero impacto en donde debe de tener y nosotros estaremos ahí respaldando y trabajando arduamente para que las cosas estén bien».

La secretaria técnica de los SEECH les agradeció la visita. Más adelante se la escucha referir que «en la vida siempre hay momentos gratos y otros no tan gratos, hay momentos de crisis y tienen un sentido en los momentos de crisis. Ojalá podamos salir como profesionistas unidos».

Asimismo, participantes en la reunión sostuvieron que las autoridades de SEECH no les quisieron hacer entrega de una copia de las resoluciones de los jueces federales concediendo la suspensión provisional ante los amparos interpuestos por la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Clínida de Derechos Humanos.

Salir de la versión móvil