Reconocen la vocación del profesor Omar Núñez, quien tras ser despedido del Centro de Equinoterapia de la Sección 42 sigue brindando terapias a niños y jóvenes en su propia granja

 

A este portal informativo El Puntero hicieron llegar una carta abierta elaborada por diferentes personas con el propósito de reconocer la labor y trayectoria del profesor Omar Núñez P., quien durante más de 10 años fuera director del Centro de Equinoterapia «Yo Levanto la Mano por ti» de la Sección 42 del SNTE. Asimismo, denuncian que pese a su dedicación «sin motivo aparente y sin medir consecuencias» fue despedido por el nuevo Comité Ejecutivo del sindicato magisterial «por la puerta trasera y sin reconocimiento alguno». Tras estos hechos, y dando continuidad a su vocación, montó su propio centro de terapias en su granja y continúa brindando sus servicios a niños y jóvenes.

A continuación, la carta:

«Hace aproximadamente 10 años la Sección 42 construyó un Centro de Equinoterapia al sur de la ciudad para atender a trabajadores de la educación y sus familias, un proyecto que fue aplaudido por la sociedad en general y puesto en funciones a la brevedad posible creando expectativas muy positivas para quienes requerían de alguna terapia ofrecida por el centro, en aquel entonces fue nombrado director el profr. Omar Núñez P. quien es conocido por mucha gente por su trayectoria docente y política, además de su conocimiento y amor por los animales, en especial por los caballos ya que desde niño aprendió a montar y cuidar de ellos, se dedicó a estudiar y aprender de las técnicas y beneficios que ofrece la equinoterapia y fue consolidando un gran equipo de trabajo, cursos locales, nacionales y la asistencia personal de profesionales extranjeros que venían a capacitarlos aquí en el Centro de Equinoterapia de la Sección 42, así transcurrieron 10 años ofreciendo servicio y esperanza a infinidad de niños y familias, el mismo profr. Núñez se recuperó de un problema de salud a través de las terapias, podríamos hablar de muchas personas las cuales han sido parte de este gran centro, incluyendo a quien lo visionó e hizo posible esta obra, a quienes reconocemos y valoramos su aportación en la prestación de un servicio más que la Sección 42 ofrece a sus agremiados, pero en esta ocasión el interés es hacer un reconocimiento público a la trayectoria del profr. Omar Núñez por su profesionalismo, entrega y don de trato a los niños, jóvenes y padres de familia.

Después de más de 10 años de servicio y sin motivo aparente y sin medir consecuencias es nombrado nuevo director del Centro a quien no tiene alguna experiencia en el tema pero si se comenta de un posible compadrazgo con el nuevo dirigente de la Sección 42, el profr. Omar Nuñez acepta y con pasión sigue haciendo lo que sabe ofreciendo lo propio para otorgar el mejor de los servicios se comentaba que en varias ocasiones viajaron a diferentes partes del país por sus propios medios par recibir capacitaciones y al tiempo le fueron coptando poco a poco su participación en el centro hasta dejarlo casi como caballerango o auxiliar de limpieza de las caballerizas, sumado a esto aumentaron de $70 a más de $200 pesos cada terapia y exigiendo se pagaran mensualmente por adelantado y es algo que no podíamos solventar cualquiera y algunos tuvimos que abandonar las terapias, llegó el momento en que el trato indigno fue tal hacia el maestro Núñez que lo obligaron a retirarse de famoso Centro de Equinoterapia de la Sección 42 , lo dejaron ir por la puerta trasera y sin reconocimiento alguno, de ahí siguieron con el despido de terapeutas y llevaron el centro a limites exagerados que está a punto de cerrar sus puertas, aparte de tener que pagar demandas por despido injustificado a varios incluyendo al maestro.

El profr. Omar Núñez se fue su granja particular donde con caballos propios y prestados inició un proyecto de servicios como los impartidos en el centro, con la emoción de que al poco tiempo ha logrado dar atención a más de 25 niños y jóvenes por semana y participan en presentaciones ganaderas y de charrería.

Desde la creación del Centro de Equinoterapia «Yo Levanto la Mano por ti» se motivo el deseo y la visión del municipio por la creación de un centro de la misma índole para la ciudadanía Chihuahuense, tal fue el caso que al tiempo se crea el Centro de Equinoterapia del Municipio de Chihuahua el cual abre sus puertas al servicio de la comunidad, pues para quien escribe estas palabras es una emoción y orgullo compartir que el profr. Omar Núñez Perea acaba de ser reconocido por su trabajo, por su conocimiento y profesionalismo nombrándolo director del Centro de Equinoterapia de la UACH y el Municipio de Chihuahua, un acierto más para beneficio de los niños, jóvenes y población en general que requieren de atención terapéuticamente eficaz para la atención a diferentes necesidades.

Muchas felicidades

Padres de chic@s que han recibido las terapias»