A primera hora de este lunes un importante número de docentes y personal del plantel, a los que se sumaron padres de familia y estudiantes, tomaron las instalaciones de la Secundaria Federal 96 «Vencedores del Desierto» en Delicias exigiendo la salida del director, Carlos Alfredo Escalona Murillo. Los inconformes permitieron el acceso a los estudiantes y los compañeros que quisieron acceder, pero bloquearon e impidieron el acceso al mencionado director.
«Ya tenemos bloqueada la entrada para el director», empezaron señalando integrantes del personal de la escuela, haciendo hincapié en que «queremos la destitución del director, no estamos dispuestos a negociar».
Prosiguieron apuntando que «estamos cansados» del trato «inhumano con los alumnos» y el «hostigamiento» y «acoso» a los maestros, a quienes afirman el director les tiene la instrucción de prohibir a los estudiantes la salida al baño cualquiera que sea la necesidad fisiológica.
«Nos mantiene amenazados, que nos van a cambiar el horario, no nos dan los permisos a los que la ley nos da derecho, nos acosa, nos molesta, es muy grosero», manifestaron los inconformes.
Aseguraron que esta problemática se viene presentando desde que él se presentó en la escuela, «ahora ya es el acabose, ya nos cansamos, y nos vimos obligados a tomar medidas».
Explicaron que la acción llevada a cabo hoy la encabezó personal docente, administrativo, de prefectura e intendencia. Informaron que desde la pasada semana hicieron entrega en SEECH una denuncia con una lista anexada de 30 miembros del personal, que representan, aseguraron, alrededor del 70 por cierto del plantel.
Lamentaron que no obtuvieron ninguna respuesta desde SEECH, que sólo les dan largas, y por ello se vieron obligados a emprender esta medida más drástica.