Dorados sufre caídas en Querétaro

– Chihuahua pierde la serie ante Libertadores y se coloca con marca de 8-8

Querétaro, Qro.- Dorados de Chihuahua volvió a récord de .500 en tras caer 89-65 en el segundo de la serie contra Libertadores de Querétaro en la Jornada 16 de la Liga SíSNova LNBP 2023.

En partido celebrado la noche del jueves en el Auditorio Arteaga, Chihuahua cayó al octavo puesto con marca de 8-8 y 24 puntos, ahora bajo el mando del español Maikel López.

Por Libertadores fue la tercera victoria consecutiva registrando 10 triunfos. Querétaro contó con seis jugadores en doble dígito.

Asimismo, los locales se impusieron 48-19 en los puntos generados por elementos de la banca, dejando también a Dorados en 28 unidades durante la segunda mitad.

Maikel López realizó una modificación en relación al partido del miércoles, enviando a la cancha a Mikh McKinney, Cleveland Thomas, Anyeuri Castillo, Marvin Clark y Thomas Gipson III.

A diferencia del encuentro de ayer, Dorados comenzó efectivo aprovechando el juego en la zona pintada con Gipson II anotando sus tres disparos para sumar seis unidades en los primeros minutos, misma cantidad que Bennie Boatwright, el cual encabezó a la escuadra de casa.

El aporte desde el banquillo llegó en las manos de Alexander Gil-Fernández, aunque Jared Rodríguez en la descarga desde el perímetro amplió distancia para Libertadores. A su vez, en el ataque al aro el estadounidense Avry Holmes concretó el doble y la falta para situar pizarra por 28-16.

En el segundo episodio, Branden Lee-Frazier alcanzó los 10 puntos en su cuenta personal colocando ventaja por 13 tantos. Por la visita, triples al hilo de Cleveland Thomas y Marvin Clark disminuyeron la brecha para llegar al descanso con el 44-37 en contra.

Después del entretiempo, Boatwright extendió el liderato por doble dígito, además el parcial 16-6 instaló hasta por 20 unidades al frente al equipo queretano.

Libertadores registró cinco elementos con 10 o más puntos en los 30 minutos del duelo para seguir en comando 71-48.

A pesar de los intentos de Mikh McKinney por Dorados, la escuadra local siguió con la misma intensidad en la ofensiva de Emmanuel Wembi, aunado al triple de Jared Rodríguez para sentenciar el juego.

Querétaro se llevó el segundo encuentro y de paso la serie en casa en la victoria 89-65 sobre Chihuahua.

Dorados disparó para el 42 %, encestando sólo siete de 25 intentos en el perímetro. Por el contrario, el equipo de Iván Déniz logró el 51 % en porcentaje de campo además de liderar por 39:36 minutos en el partido.

Mikh McKinney encestó 20 puntos para Chihuahua, Cleveland Thomas agregó 13 unidades y 6 asistencias, Thomas Gipson III, Alexander Gil-Fernández junto a William Daniels sumaron 6 anotaciones cada uno.

Por Libertadores, Emmanuel Wembi marcó 14 tantos, Avri Holmes y Jerome Henry lograron 13 puntos, Bennie Boatwright añadió 11 unidades al igual que Branden Lee-Frazier, mientras que Jared Rodríguez finalizó con 10.

Dorados volverá a la capital para recibir al campeón Abejas de León el domingo 8 y lunes 9 de octubre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.