La SEP envió sólo el 65% de los Libros de Texto, esperemos cumpla y nos envíe rápidamente los libros para que no siga transcurriendo el tiempo: De la Peña

Tras reiterar que el Gobierno del Estado, como firme respetuoso del orden constitucional y la ley estará acatando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e inició inmediatamente con la logística para la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que la SEP sólo envió el 65 por ciento de los libros y la urgió a enviar el resto para que no siga pasando más tiempo para su entrega.

De la Peña aseguró este jueves que «nuestro único pendiente actualmente es que solamente hemos recibido, según me informó la secretaria de Educación el día de ayer, solamente hemos recibido en promedio el 65 por ciento de los libros de texto».

Cabe señalar que ayer la secretaria técnica de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y titular de Vinculación en la Secretaría de Educación y Deporte, Rosa Isela Lozano Levario, informó que en la actualidad en los almacenes de Gobierno del Estado se encuentran el 100 por ciento de los LGT de Preescolar, un 98.96 por ciento de los de Primaria -faltando 25 mil libros de Sexto-, mientras que en Secundaria van por grados. De primero de Secundaria refirió que sólo ha llegado un 14 por ciento de los libros, de segundo grado sólo el 2.16 por ciento y de tercero el 11.49 por ciento del total. En Telesecundaria señaló que de primer grado no tenían ni un solo libro, de segundo el 70.98 y de tercero el 71.05 por ciento.

Ante esta situación, De la Peña Grajeda manifestó que «esto está fuera de nuestro alcance, lo que vamos a hacer es que los que tenemos ya se arranca el día de hoy la distribución de los libros, esperemos que la Secretaría de Educación Pública Federal ahora su cumpla con su papel y nos envíe rápidamente los libros para que no siga transcurriendo el tiempo para la entrega».

Añadió que si el interés del Gobierno Federal era entregar los libros, lo más importante era tenerlos todos aquí, no los tenemos».