Icono del sitio

Exige diputado Óscar Avitia una disculpa pública de funcionarios, por llamar «basura» al trabajo de los maestros, respectoa los libros de texto

Chihuahua.- El diputado de la bancada de Morena y presidente de la Comisión de Educación, Óscar Avitia, exigió una disculpa pública a los funcionarios que llamaron «basura» al trabajo de los maestros y maestras de Chihuahua.

El diputado Hugo Avitia comentó que hay asignaturas pendientes aún, después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desechó la Controversia Constitucional interpuesta por el gobierno del estado en contra de los libros de texto.

Explicó que la asignatura pendiente es una disculpa pública, porque se llamó basura al trabajo de los maestros

Enfatizó que se debe dar una disculpa pública por parte de los funcionarios que se atrevieron a denostar a los maestros y maestras, ya que sin fundamentos, señalaron que el contenido de los libros de texto, elaboraros por estos, contenían materiales en temas poco apropiados.

Ante esta exigencia, los diputados de Morena, en voz de su coordinador, Cuauhtémoc Estrada, señalaron que respaldan al legislador, ya que en muchas ocasiones fue parte de los señalamientos que realizaron: el que se estaba ofendiendo el trabajo de los maestros.

Salir de la versión móvil