Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, externó que se encontraba muy contento por la resolución ayer de los ministros de la Suprema Corte, a los que agradeció su voto a favor de la entrega de los Libros de Texto Gratuitos en Chihuahua. López Obrador no dudó en afirmar que «estaba mal» la postura de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, y el ministro Luis María Aguilar.
Cuestionado por el fallo de la SCJN, AMLO aseguró sentirse «contentísimo por los libros de texto, muchas gracias a los ministros, hay que reconocer cuando se actúa bien; hay que reconocerlo».
«Porque estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar, que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros… imagínense, los libros de texto; no entregarlos a los niños por lo mismo, por politiquería», aseveró el mandatario nacional.
Prosiguió recordando que los ministros ayer resolvieron por unanimidad, no todos, sino los de la Primera Sala, que por fin se entreguen los Libros de Texto Gratuitos a los niños en Chihuahua.
«Nada más falta Coahuila, pero ya con esto es un paso adelante, estoy contento por eso…», concluyó López Obrador a este respecto.