Chihuahua, Chih.-Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de gobierno destacó que el cierre de los puentes no sólo ha generado una considerable pérdida económica, sino que también podría desencadenar en la afectación de empleos. Esta preocupación ha sido eco entre los empresarios de la región.
Al abordar el tema sobre la próxima reunión entre la gobernadora y representantes de distintas cámaras empresariales, de la Peña Grajeda recalcó la gravedad del impacto económico, que ya supera los mil millones de dólares. Sin embargo, lo que más preocupa es que esta situación va más allá de una mera cifra financiera.
«Si la situación lleva a paros técnicos, podríamos enfrentarnos a reducciones salariales y, en el peor de los escenarios, a despidos», alertó el secretario.
Además, resaltó que los ciudadanos de Juárez están en el centro de esta problemática, ya que la situación se enlaza con otros desafíos relacionados con la migración, entre ellos asuntos de salud, seguridad y economía. Es un escenario complejo que requiere atención inmediata y soluciones efectivas.