Gobierno del Estado exige atención Inmediata en carreteras en mal estado: Mario Vázquez

Chihuahua, Chih.-Ante el creciente descontento de los habitantes y bloqueos carreteros en Tomochi, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender las condiciones precarias de las vías federales en el estado.

Los ciudadanos, cansados de las condiciones deplorables, han iniciado bloqueos en la carretera de Tomochi y este descontento se ha propagado afectando a otros cinco municipios. Ante esto, el Gobierno del Estado mostró su disposición para colaborar en las labores de mantenimiento.

Según Vázquez Robles, previas propuestas de colaboración hechas por la gobernadora Maru Campos para atender los tramos federales fueron rechazadas por el delegado en Chihuahua.

El deterioro acumulado de las carreteras, consecuencia de años de negligencia, ha llevado a que el presupuesto estimado para las reparaciones se eleve a nueve mil millones de pesos. Una cifra que el Secretario considera alarmante y que reitera la urgencia de la intervención federal para garantizar la seguridad y movilidad de los chihuahuenses.