Festival Internacional Chihuahua 2023: El talento local encabeza el evento cultural más grande del estado

Chihuahua, Chih.-El FICH 2023, el esperado Festival Internacional de Chihuahua, se llevará a cabo del 12 al 29 de octubre y promete deslumbrar a residentes y visitantes con actuaciones en cinco ciudades estratégicas del estado: Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Una novedad en esta edición es el foco en el talento chihuahuense, convirtiéndolo en el elemento central del programa. Sin embargo, también se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, quienes, en colaboración con el Gobierno del Estado, han establecido precios de boleto accesibles.

Los primeros días del festival están llenos de actuaciones estelares. El 12 de octubre, día inaugural, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Reily, Río Roma y San Juan. El 13 de octubre, Susana Zabaleta se presentará junto a la Big Banda Jazz de México. El 14 de octubre, el parque El Palomar se llenará de ritmo con la cumbia sinfónica de Orquestándola. Para los amantes del teatro, el 15 de octubre se presenta «Amor sin barreras, west side story» en el Teatro de la Ciudad.

«Con mucha alegría estamos celebrando el arranque de Festival Internacional de Chihuahua 2023, ya nos hacía mucha falta nuestro festival y hoy podemos decir que el FICH continua y que la cartelera que acabamos de ver, es la mejor manera de demostrar que el FICH sigue siendo internacional y que también nos importa la cultura», expresó la gobernadora del estado, Maru Campos.

Para conocer todos los detalles del evento, incluidas las ubicaciones y el calendario completo, los interesados pueden visitar el sitio web oficial www.culturachihuahua.com/fich(http://www.culturachihuahua.com/fich).

Durante la presentación del festival, estuvieron presentes figuras destacadas como la Gobernadora del Estado, Maru Campos, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Fernanda Bencomo, entre otros. Un punto a destacar es la alianza con el FICUU, celebrando en conjunto la rica cultura chihuahuense. Luego de tres años sin un evento presencial, esta edición del FICH promete ser espectacular con eventos masivos en diversos ámbitos culturales, presentando a más de 60 artistas y agrupaciones locales, además de actos escénicos nacionales e internacionales.

Marco Bonilla subrayó la importancia económica del FICH, ya que se espera que atraiga a una gran cantidad de público, generando un impacto significativo en la economía local.