La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), realizó la entrega de 19 distintivos de Calidad Turística a diversas empresas en Ciudad Juárez, como reconocimiento a su compromiso con los visitantes y con la población en general.
Edibray Gómez Gallegos, titular de la dependencia, acompañado por Rogelio Ramos Guevara, presidente de CANACO Servytur Juárez y por Alejandra Enríquez Gutiérrez, secretaria de Cultura, otorgaron 16 Distintivos Punto Limpio a compañías del giro hotelero, restaurantero y de salones de eventos, además de 3 Distintivos del Código de Conducta Nacional (CCN) a hoteles del municipio.
Con el Programa de Buenas Prácticas de Calidad Higiénico-Sanitaria “Punto Limpio”, que surge en respuesta a la necesidad de contar con servicios de calidad, confiables e higiénicos en el rubro, las empresas turísticas obtienen un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo Federal y avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal.
Mientras que el Distintivo del Código de Conducta Nacional (CCN) es un instrumento de autorregulación que permite impulsar en las empresas, establecimientos y organismos del sector, políticas de responsabilidad social sobre los derechos de los menores de edad en espacios turísticos.
Al contribuir con su firma y mostrar el CCN como símbolo de su compromiso con la población, las empresas manifiestan un absoluto rechazo a la explotación sexual y comercial de las niñas, niños y adolescentes, a través de la sensibilización y capacitación de sus colaboradores sobre el tema y los protocolos de prevención.
Las empresas que recibieron el Distintivo Punto Limpio fueron: Hotel Krystal Urban, Hotel Conquistador Inn, Istay Hotel, Hotel City Express Jr, Hotel City Express, Hotel Consulado Inn, Hotel Courtyard by Marriot, Hotel Colonial las Fuentes, Hotel Flamingo, Restaurante La Pérgola el Restaurante Los Arcos.
También lo consiguieron el Restaurante Kinsui Express, Restaurante Mariola del Hotel Gamma, Emporium Salón de eventos, Espacio Interactivo la Rodadora y el Centro Cultural de Las Fronteras de la UACJ.
En cuanto al Distintivo Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de viajes y turismo, los receptores de la acreditación fueron el Hotel City Jr. Consulado, el Hotel Real Inn Juárez y el Hotel City Express Juárez.