Icono del sitio

Controversia contra Libros de Texto no tenía razón de ser; SCJN le da la razón a padres de familia y maestros Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al desechar la controversia constitucional que presentó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en contra de los Libros de Texto Gratuitos.

“Siempre lo dijimos, se violentaba el derecho fundamental de los estudiantes, meses han pasado, los estudiantes con un derecho violentado porque fue un arrebato, hoy la Corte le da la razón, no a nosotros, sino a miles de madres y padres de familia, y miles de maestros”, manifestó el diputado.

Los diputados de morena acudieron a la Suprema Corte donde exigieron que se liberen los Libros de Texto Gratuitos en Chihuahua, luego que la mandataria estatal y acción nacional mantuvieran una negativa para que los libros fueran distribuidos en las escuelas públicas, un intento de prohibir la Nueva Escuela Mexicana.

“El fallo le devuelve a cientos de miles de estudiantes su derecho a una educación pública, porque los libros de texto gratuitos son parte de ese derecho fundamental a una educación pública”, sostuvo el legislador.
En este sentido, el diputado felicitó a todas las personas que lucharon durante estos meses por la educación pública la Nueva Escuela Mexicana, al recordar que la lucha por la educación pública es histórica y costó sangre y vidas, para lograr los cambios que hoy sostienen los derechos de los mexicanos.

“Hoy la suprema corte le da la razón a todos los que luchamos, porque la controversia no tenía razón de ser, ni suspender a los estudiantes la atribución de los Libros de Texto”.

“No hay motivo para que la gobernadora no cumpla lo que dice la ley y distribuya los libros de texto a todos los estudiantes de Chihuahua, incurrirá en una responsabilidad, siempre ha dicho que acataría la disposición de la suprema corte, los libros deben distribuirse, quedó sin efecto la medida cautelar”.

Salir de la versión móvil