Presente en la CDMX comitiva de maestr@s de Chihuahua de la Red por la Defensa de los LTG; Expondrán a diputados federales exigencia de entrega de los libros de texto y presentarán denuncias en la CNDH

Una comisión de la Red por la Defensa de los Libros de Texto Gratuitos y la Nueva Escuela Mexicana, integrada por los docentes Regina Rodríguez, Roberta Valenzuela y Andrés Varela, se encuentra en la Ciudad de México, donde esta tarde trasladarán a los diputados del Congreso de la Unión su planteamiento en exigencia para que el Gobierno del Estado de Chihuahua entregue de una vez los nuevos materiales de la SEP. Paralelamente, mañana interpondrán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos diversas quejas/denuncias contra la negativa de Chihuahua a entregar los Libros de Texto Gratuitos.

La comitiva de la Red por la Defensa de los Libros de Texto Gratuitos y la Nueva Escuela Mexicana inició su agenda en la CDMX esta mañana acompañando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los compañeros de Coahuila que llevaron bastantes firmas para presentar un recurso de «tercero interesado» para que la Suprema Corte conozca que la entrega de los LTG es de interés general y debe resolverse de manera urgente para garantizar el derechos de las niñas y los niños.

Esta tarde a las 16 horas en el Congreso de la Unión, los tres maestros chihuahuenses estarán compartiendo unas declaraciones a los diputados integrantes de la Comisión de Educación en San Lázaro.

Mañana miércoles tienen programado acudir a la CNDH para interponer diferentes quejas contra la decisión del Gobierno del Estado de Chihuahua de mantener bloqueada la entrega de los nuevos libros de texto, a través de la interposición de la controversia constitucional ante la SCJN.

Señalaron que durante la atención a medios de comunicación de esta mañana a las puertas de la SCJN se les acercaron diversos legisladores e integrantes de Morena, encabezados por la diputada federal Andrea Chávez, con los cuales enfatizaron que no tiene nada que ver el movimiento de la Red.