El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, manifestó que hoy martes era un día importante en la polémica de los Libros de Texto Gratuitos en Chihuahua pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación estará emitiendo su votación y resolución en torno a dos cuestiones relativas a la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno del Estado, entre ellas la solicitud de la Consejería Jurídica del Estado Federal. De la Peña insistió en que el recurso fue presentado con base en el sentir de los padres de familias y diversos sectores de la sociedad y reiteró que Gobierno del Estado será respetuoso de la decisión de la Suprema Corte.
Cuestionado por cuando la SCJN pudiera estar resolviendo en torno a la problemática de los LTG en Chihuahua, el titular de la Secretaría General de Gobierno empezó señalando que «creo que el día de hoy es un día importante, hasta donde tengo información están enlistados dos temas relacionados con el tema de los libros de texto, uno de ellos tiene que ver con el recurso que se presentó por parte del Gobierno Federal en contra de la admisión de la propia controversia, y entiendo que la otra es también resolver sobre otro recurso que presentó en contra de la suspensión de la entrega de los libros de texto».
De la Peña aseveró que Gobierno del Estado cree en un país de leyes y que «Gobierno del Estado sometió una controversia que rescata o reúne el sentimiento de padres de familia y de diversos sectores de la sociedad chihuahuense y lo que estamos esperando es que, de acuerdo a las leyes, de acuerdo a nuestra constitución, se resuelva esta controversia».
Sostuvo que el resultado o dictamen depende de la SCJN no del presidente de la República, ni de la titular de la Consejería Jurídica del Estado Federal ni de los diputados de Morena en el Congreso del Estado.
Santiago de la Peña hizo hincapié en la plena convicción de la gobernadora de «acatar esa decisión en el sentido que sea» porque creen en un país de leyes y en las instituciones. Afirmó que «los resultados no necesariamente son a favor de lo que uno cree o lo que uno piensa».