El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter este martes contra los gobernadores de Chihuahua y Coahuila por seguir impidiendo la distribución de los Libros de Texto Gratuitos entre los niños de sus entidades, aseguró, «por cuestiones politiqueras» y estar en contra del Gobierno Federal. Así afirmó tras aclarar que la titular de la Consejería Jurídica del Estado Federal fue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar pruebas para que el órgano resuelva cuanto antes en beneficio de las niñas y niños.
López Obrador aseguró que estaban «perjudicando de manera especial, directa, el gobernador de Coahuila, como se llama…, Miguel Ángel Riquelme, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el ministro de la Corte, Luis María Aguilar, están perjudicando a muchísimos niños, niñas, que no tienen sus libros de texto».
«Estos dos gobernadores, la gobernadora y el gobernador, presentaron amparos y el ministro Aguilar les concedió amparo y no tienen los niños de estos dos estados sus libros por cuestiones politiqueras, por estar en contra de nosotros», aseveró AMLO en su conferencia de prensa matutina de este martes desde Palacio Nacional.
El mandatario nacional refirió que no sabía con quién se había visto la consejera jurídica, si bien apuntó que no creía que con la presidenta de la SCJN. López Obrador sostuvo que este temas «sí nos importa mucho, está pasando el tiempo y no tienen los libros».