Chihuahua, Chih.-La mañana del martes tuvo lugar la presentación del primer informe anual de resultados del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua, marco en el que se reafirmó el compromiso con la nueva estructura laboral implementada a nivel nacional.
Diódoro José Siller Argüello, titular de Trabajo y Previsión Social subrayó el papel líder que Chihuahua ha desempeñado en el ámbito nacional en la resolución de conflictos laborales, resaltando el compromiso estatal de garantizar justicia laboral para todos los chihuahuenses.
Por su parte, Fausto Fortunato Barraza Arvizu, director general del Centro de Conciliación Laboral señaló que el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la resolución de conflictos laborales, resolviendo 9 de cada 10 casos a través del diálogo. Además, añadió que, a solo un año de su operación, el Centro se ha convertido en un referente nacional con un impresionante 89% de efectividad en la resolución de conflictos, posicionándose en el tercer lugar en efectividad y cuarto en tiempos de conciliación.
El evento celebrado conmemoró el exitoso primer año del Centro de Conciliación Laboral en Chihuahua, consolidando su papel fundamental en el nuevo panorama laboral.