Fuerza Regia, primer campeón de la Copa Value en la LNBP

-El representativo de Monterrey derrotó a Libertadores de Querétaro en la gran final

Chihuahua, Chih.- Fuerza Regia se coronó en la primera edición de la Copa Value al vencer 98-89 a Libertadores de Querétaro en el torneo relámpago celebrado en la capital Chihuahua y que brindó grandes emociones en la “Catedral del Baloncesto”.

El emblemático Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre fue el escenario que brindó el torneo de cuatro días a eliminación directa y que entregó al campeón de Copa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Asimismo, se suscitó el duelo entre estrategas españoles y añejo dúo entrenador-asistente entre Iván Déniz y Pablo García, quienes compartieron duela en Soles de Mexicali.

Los recientes títulos de Liga y Copa permanecen a Pablo García, tras coronarse con Abejas de León en 2022, además del reciente éxito con Fuerza Regia. Por su parte, Daniel Bejarano fue designado como el Jugador Más Valioso.

En un encuentro de emociones, ambos cuadros lanzaron para el 55 %, con 11 triples por escuadra y 12 cambios en el liderato del juego. Cuatro de los cinco titulares del cuadro de Monterrey finalizaron con doble dígito en puntos.

Daniel Bejarano y Jordan Glynn salieron certeros desde los primeros minutos otorgando el liderato a Fuerza Regia. La reacción de Libertadores fue en una racha de 10 puntos sin respuesta para darle la vuelta al juego.

El cuadro regio volvió al juego con par de triples de Lucas Faggiano, además otro disparo en el perímetro de Paul Stoll emparejó la pizarra 18-18.

Querétaro recuperó el mando para cerrar el primer periodo a su favor 27-25.

Situados en el segundo cuarto, el duelo se mantuvo cerrado entre cambios de liderato y tanteador empatado con ambas quintetas sin ceder terreno.

Los dirigidos por el malagueño Pablo García lograron situarse al frente previo al descanso por 49-45, en una ofensiva encabezada por Lucas Faggiano con 11 puntos, además de los 9 de Marquis Wright y 8 tantos de Daniel Bejarano. Por Libertadores, Avry Holmes y Jerome Henry registraron 12 unidades cada uno.

En el tercer periodo los triples de Fuerza Regia incrementaron el marcador 57-48, incluyendo el bombazo de Paul Stoll. La ventaja alcanzó el doble dígito con el doble de Aaron Fuller.

Bennie Boatwright aunado a Avry Holmes concretaron en la larga distancia recortando la pizarra para el equipo libertador, aunque el dardo de Gabriel Girón estableció de nueva cuenta 10 puntos de ventaja en favor del representativo de Monterrey.

El cuarto de 30 puntos para el actual líder general de la LNBP, permitió estar a la cabeza 79-67.

Instalados en los minutos finales de la Copa, Libertadores se acercó en el marcador derivado del juego físico en la zona pintada.

A pesar del intento del equipo de Iván Déniz, Querétaro quedó corto ante el cierre de Fuerza Regia que no otorgó tregua

Finalmente, el conjunto regio reclamó la victoria y el título de la Copa Value con pizarra de 98-89.

Daniel Bejarano figuró con 18 puntos y 4 rebotes, Jordan Glynn con 15 unidades, Lucas Faggiano aportó 13 tantos, Paul Stoll sumó 12 en ataque, aunado a los 11 de Harvey Grant III.

Por Libertadores, Avry Holmes terminó con 22 unidades, Bennie Boatwright anotó 16,Jerome Henry añadió 14, Branden Lee-Frazier aportó 12 puntos.

El circuito profesional nacional reanudará acciones el miércoles 4 de octubre para afrontar la segunda parte de la campaña regular.