La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, salió este lunes al paso de los señalamientos contra los cuadernillos o material de apoyo alternos elaborados e impresos por Gobierno del Estado y aseguró que el costo de los mismos es de entre 55 y 60 pesos por alumno. Aseguró que el tema se ha politizado mucho y sostuvo que todo se ha realizado con transparencia y que es una funcionaria honesta.
Cuestionada por los materiales elaborados, la titular de la SEyD inició informando que «para Primaria fueron cuatro, fueron el diagnóstico, la retroalimentación y dos proyectos como material educativo. Ya para Secundaria viene el diagnóstico y un cuaderno de habilidades básicas para trabajar».
A continuación afirmó que esperan la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para «tomar otra decisión, otra sorpresa que anunció por ahí nuestra gobernadora».
Sobre el costo de este material alterno, Sandra Gutiérrez enfatizó que «el proceso no ha terminado, por eso no tenemos un monto definido, se ha politizado mucho ese tema y se va de un extremo a otro. Únicamente decirles que aproximadamente es por niño, todo el material para trabajar lo que fue el mes de agosto, septiembre y octubre, es alrededor entre 55 y 60 pesos.
«Imagínese que un niño no merezca para trabajar más de dos meses 60 pesos, se me hace que merece eso y más», prosiguió la secretaria, manifestando que «nos parece poco, quisiéramos tener más para darle más a nuestros niños».
La secretaria Gutiérrez Fierro sostuvo que «siempre se ha conducido con transparencia, con honestidad, esos son mis principios y son los principios de este gobierno humanista».