Resalta Maru Campos la urgencia de contar con la eficacia de las instituciones

Chihuahua, Chih.-La gobernadora, Maru Campos resaltó la urgencia de contar con instituciones sólidas y confiables para superar la actual crisis de representación durante la 3era Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia (CONATRIB), reconociendo que solo se logrará un verdadero estado democrático si se respeta la autonomía y decisiones de cada poder del Estado.

Maru Campos, extendió un cálido saludo y bienvenida a la comunidad judicial, agradeciendo la visita y colaboración de los presidentes de los Tribunales de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante su intervención, la mandataria destacó la importancia de mantener un enfoque en la dignidad de la persona para alcanzar la paz social y subrayó que el estado de derecho debe ante todo, procurar justicia. “La paz social hoy en día solo es posible donde el centro sea indiscutiblemente la dignidad de la persona”, afirmó Campos.

Resaltando la urgencia de contar con instituciones sólidas y confiables para superar la actual crisis de representación, la gobernadora reconoció que solo se logrará un verdadero estado democrático si se respeta la autonomía y decisiones de cada poder del Estado. En este sentido, expresó: “Solo cuando respetamos el papel y la credibilidad de cada ministro, magistrado y juez, y procuramos la independencia y el equilibrio entre los poderes, es cuando podemos hablar de una vida plenamente democrática”.

Finalmente, Maru Campos hizo énfasis en la necesidad de colaboración y esfuerzo conjunto para lograr un México libre y justo. Invitó a la comunidad judicial a trabajar juntos en el fortalecimiento y perfeccionamiento de la administración de justicia, a través del intercambio de conocimientos y mejores prácticas.

La gobernadora extendió un especial saludo al magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y reafirmó la disposición del estado de Chihuahua para sumar esfuerzos en materia judicial.