Entrega Secretaría de Salud donativo de medicamentos a la Asociación Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker AC

-Los medicamentos beneficiarán a 74 pacientes de ese centro

La Secretaría de Salud realizó la entrega de un donativo de medicamentos especializados a la asociación Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker AC, refrendando así el compromiso de Gobierno del Estado de brindar apoyo a las organizaciones de sociedad chihuahuense.

Estos medicamentos serán destinados para las personas que reciben tratamiento en dicho centro.

La asociación atiende a 74 pacientes de todo el estado mediante un modelo integral de tratamiento consistente en consulta médica especializada de neurología, cardiología, ortopedia, medicina física, rehabilitación pulmonar, pediatría, nutrición y psicología, así como terapias físicas.

El 90 por ciento de las personas que son asistidas en la asociación Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker AC son de escasos recursos y desde hace 23 años, personal especializado brinda terapias y consultas a las personas con este padecimiento.

Actualmente la distrofia muscular de Duchenne o de Becker forma parte de las enfermedades raras en nuestro país, progresa rápidamente debilitando los músculos, afectando principalmente al corazón y pulmones, por lo que el tratamiento adecuado logra mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.