Por primera vez cuenta Namiquipa con servicio de USAER; Ya opera y el próximo 3 de octubre, la inauguración oficial

Por primera vez desde la creación de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular en 1992, la región de Namiquipa cuenta con servicio de USAER. Esto gracias al inicio de operaciones del USAER 113, atendido por la directora, la Doctora María Inés Vivanco Aguilar y las maestras de apoyo Melisa Barraza Balderrama y Perla Cruz Meraz. Si bien el USAER 113 ya se encuentra brindando servicio, será el próximo 3 de octubre cuando cuando se lleve a cabo la inauguración oficial en la Primaria Óscar Soto Máynez, de la Colonia Óscar Soto Máynez.

La Supervisión 32 de Preescolar, la Zona 105 de Primaria, la Zona 15 de Secundaria y la Zona 21 de Educación Especial invitan a la inauguración de tan necesario servicio en la región.

USAER es una unidad de servicio de apoyo a la Escuela Regular, de educación especial que atiende a alumnos y alumnas con discapacidad, dificultad severa de aprendizaje, conducta y comunicación, así como a alumnos con aptitudes sobresalientes.

Por lo pronto, el nuevo USAER 113 atiende a tres Jardines de Niños y tres Primarias de forma directa y de manera indirecta a las demás escuelas de la zona de preescolar, y primaria que son alrededor de 19 instituciones. En un futuro, espera poder brindar atención a los estudiantes de los tres planteles del nivel de Secundaria.

Cabe hacer mención que son aproximadamente 120 alumnos los que requieren el apoyo y actualmente del USAER en la región, que por el momento sólo cuenta con dos maestras de apoyo y una directora.

El personal del nuevo USAER cuenta con el apoyo de los supervisores de educación básica de Preescolar, Primarias, Secundarias y Educación Especial.