Muestran estudiantes de la UT de la Tarahumara su talento en Encuentro Internacional de Danza Folklórica

Con la intención de promover el arte y la cultura de la sierra chihuahuense, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) participó en el Encuentro Internacional de Danza Folklórica Mexicana que se realizó en Tecámac, Estado de México, del 22 al 24 de septiembre.

El representativo de la institución estuvo a cargo de los estudiantes Ilse Vianey Caro Bustillos, de la carrera de Manejo Forestal Sustentable, y Diego Palma Chávez, de la carrera de Turismo, bajo la responsabilidad del maestro Jesús Manuel Rivas Calixto.

El 22 de septiembre el Ballet Folklórico presentó las danzas tradicionales del estado grande. El 23 de septiembre se brindaron talleres de baile por estado, por lo cual el maestro Jesús Manuel Rivas Calixto impartió el taller de “Polkas y danzas indígenas de Chihuahua”, y los estudiantes fueron partícipes de los talleres del estado de Oaxaca y Chiapas.

El tercer día visitaron las pirámides de Teotihuacán, para luego proceder a realizar presentaciones de danza con manifestaciones artísticas y culturales del estado de Chihuahua, mismas que cautivaron al público y generaron con ello su reconocimiento, a través de múltiples aplausos y ovaciones.

Además, el maestro Jesús Rivas recibió un reconocimiento por el trabajo y participación en el Encuentro de Danza Folklórica, tanto en el taller impartido, como en las presentaciones de danza que se tuvieron.