Chihuahua, Chih.- Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), reconoció que la institución atraviesa por un momento financiero delicado, lo que ha llevado a replantear estrategias en el área administrativa. Destacó la importancia de atender necesidades prioritarias y labores de mantenimiento, acciones que ya se están programando y licitando.
Rivera enfatizó que, pese a la complejidad del escenario económico en el que se encuentra sumergida la universidad, el equipo administrativo está trabajando arduamente, en conjunto con la comunidad universitaria, para buscar soluciones y garantizar las mejores condiciones para los estudiantes y el personal docente.
Por su parte, Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, quien tomó protesta como nuevo Secretario General de la UACH durante la reunión, indicó que la universidad alberga entre 28,000 y 30,000 alumnos anualmente.
La dirección actual está comprometida con ofrecer un espacio académico de calidad y con seguir trabajando en pro de la excelencia educativa, a pesar de las adversidades financieras.