Asegura Hacienda que es la SEyD la que conoce lo que va gastado en los cuadernillos; Recursos salieron del presupuesto destinado a otras cuestiones educativas

El secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, señaló que es la Secretaría de Educación y Deporte la que tendría la información sobre el costo que hasta el momento ha tenido la impresión de los cuadernillos educativos alternos elaborados por la entidad y que será esa dependencia la que deberá estar informando. Lo que sí informó es que dicho recurso salió del presupuesto de la propia SEyD para este 2023 que estaba destinado para otras cuestiones del ámbito educativo.

Cuestionado por reporteros sobre el monto del recurso destinado hasta el momento a la impresión de los materiales elaborados y distribuidos por la SEyD, el secretario Granillo no dio ninguna cifra. Manifestó que «aún todavía está en proceso el trámite de contratación, hasta que no concluya el trámite de contratación sabremos cuánto es lo que esto habrá costado».

De igual forma, aseguró que es la autoridad educativa la que dispone del dato y supuestamente trabaja para darlo a conocer. «No lo tenemos nosotros, es algo que es algo que está preparando la Secretaría de Educación, nosotros lo único que estamos haciendo es garantizando que pudiera haber recursos para cubrir esa eventualidad», refirió el titular de Hacienda.

Sobre la procedencia del recurso destinado a la elaboración de estos materiales, José de Jesús Granillo aclaró que salió del Presupuesto 2023, «de ahí es de donde se utilizó, de adecuaciones y ajustes que se hicieron dentro de la propia Secretaría de Educación, pero es recursos que ahí destinado, no exactamente a los cuadernillos, verdad, pero a temas de educación».