El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, fue cuestionado este mediodía sobre el costo de los materiales de apoyo alternos elaborados por la Secretaría de Educación y Deporte y los señalamientos de que habrían sido impresos en la empresa de un funcionario estatal. De la Peña empezó su respuesta pidiendo a los diputados de Morena que se dediquen a legislar y aseguró que la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Hacienda estarán informando de los recursos destinados a estos materiales porque, aseguró, «si algo ha caracterizado este Gobierno es la transparencia en este tipo de operaciones».
A la pregunta de la reportera sobre el costo y los señalamientos, el titular de la General de Gobierno inició su respuesta esgrimiendo que «los diputados de Morena yo creo que deberían dedicarse a legislar porque yo les he oído declaraciones donde hablan de 70 millones de pesos, de 20 millones de pesos, de 35 millones de pesos, ni siquiera tienen claro, cuánto se ha gastado y se ha utilizado este tema para un golpeteo de carácter político».
De la Peña afirmó que, si realmente están interesados en una buena educación para las niñas y niños del Estado, le encantaría que los diputados de Morena exhortaran al Gobierno General «para que cuando haga su trabajo lo haga bien», reiterando que el problema de los libros es que los hicieron mal de inicio, que se habrían violentado los procedimientos y que esa cuestión la que está en análisis por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Preguntado nuevamente por si había una estimación de los recursos invertidos en la impresión de estos cuadernillos, el secretario General de Gobierno manifestó que «seguramente lo estará dando a conocer la Secretaría de Educación o la Secretaría de Hacienda sin mayor problema».
Y es que agregó que «si algo ha caracterizado este gobierno es la transparencia en este tipo de operaciones y las reservas de la información pues las inventaron en otras entidades».