Chihuahua.- La diputada federal Mayté Vargas, quien además encabezó los trabajos de MArcelo Ebrard en el estado, brindó una rueda de prensa en la que enfatizaron que son institucionales, por lo que estarán apoyando el proyecto de nación y en este caso, si es Claudia Sheimbaum quien lo encabeza, la apoyarán, aunque recordó que se tiene un proceso interno que no se ha resuelto.
La legisladora indicó que en los partidos políticos pasa como en las familias, no siempre están de acuerdo con lo que ocurre y no por eso dejan de ser familia, y en este caso, compañeros.
Mayté Vargas comentó que, los reunidos en la rueda de prensa,, equipo y líderes que apoyaron a Marcelo Ebrard, respetan que el ex canciller no esté de acuerdo con los resultados de la encuesta nacional, y está en su derecho de tomar las acciones que considere, además de que existe una tremenda admiración a la trayectoria del alidido.
Añadió que entienden la gran responsabilidad que representa el unir fuerzas, para no permitir que los que le hicieron tanto daño al país, vuelvan y enfatizó que siguen firmes en la Cuarta Transformación.
La legisladora comentó que no abandonarán este gran movimiento, que como todos, puede tener aspectos que mejorar, «pero es nuestra casa, es nuestro derecho y gran responsabilidad seguir construyendo dentro de la Cuarta Transformación».
Mayté comentó que dentro del equipo hay maestros, regidores, empresarios, síndicos, expresidentes municipales, gente de territorio comprometida con el bienestar de México, con los que han hecho equipo desde hace tiempo, ya que quieren que México sea grande, no solo en extensión.
«Esto es precisamente lo que enriquece a Morena y a la Cuarta Transformación…este equipo estatal morenista, seguirá siendo institucional….»enfatizaron.
Ante el cuestionamiento sobre si estarán apoyando a Claudia Sheimbaum, comentaron que si es ella quien encabece los trabajos de la Cuarta Transformación, la estarán apoyando, agregando que será el candidato que sea designado a quien apoyarán.
Mayté Vargas señaló que hay un proceso interno que se está resolviendo dentro de Morena, y por lo pronto, este posicionamiento es lo que pueden adelantar.