¡Llega el otoño! A vacunarse contra Covid-19 en las 237 unidades de Salud en Chihuahua

– Coordinador estatal de Vacunación lanza un llamado a la población pendiente de completar sus esquemas de vacunación y a quienes nunca se han inmunizado; pide estar al tanto de convocatorias

– Centros cuentan con suficientes vacunas, señala

Chihuahua.- Listos para atender a toda la población y con vacunas garantizadas para todas y todos los chihuahuenses, se encuentras las unidades de salud, informó Hugo Lechuga, Coordinador Estatal de Vacunación.

«A nosotros lo que nos toca es invitar a la población a acudir a los centros de vacunación a vacunarse y a estar al tanto de todas las convocatorias que se hacen para vacunarse lo antes posible, con esto no significa que no nos contagiemos, pero con la vacuna, las consecuencias del contagio van a ser menos severas, por lo que es muy importante estar vacunado, así lo expresó Hugo Lechuga, quien hizo una invitación a toda la ciudadanía a que se vacunen contra el Covid-19.

Dio a conocer que se tienen 237 unidades de vacunación en todo el estado, las cuales abren de lunes a sábado y algunas de ellas, incluso los días domingos con el fin de atender a toda la población.

Agregó que en el estado hay las suficientes vacunas para todas aquellas personas mayores de 18 años que quieran aplicarse un refuerzo: «si ya pasaron más de seis meses que se aplicaron la última vacuna, ya también pueden aplicarse el refuerzo», aseveró el funcionario federal.

Sobre la información que ha circulado referente al alza en el número de contagios por Covid-19, así como la aparición de nuevas variantes del mismo, Hugo Lechuga enfatizó que si bien, debido a la temporada que está por comenzar los contagios van a ir a la alza, muchas de las noticias, de la información que ha circulado son falsas, «no son reales».

Hugo Lechuga enfatizo que en los temas sobre las variantes de Covid-19 y todo aquello referente a los casos de Covid y confirmaciones, quien debe informar y dar declaraciones es el secretario de Salud del estado: «desde Bienestar lo que nos compete es seguir invitando a la gente a vacunarse» finalizó.