– Se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, con la ayuda del grupo especial K-9 de la Agencia Estatal de Investigaciones
Chihuahua.- La Subsecretaría de Profesionalización y Especialización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el grupo de K9 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo la práctica de rastreo y búsqueda de indicios para los cadetes, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.
Un total de 30 elementos del grupo especializado de rastreo, apoyados por el instructor Francisco Arreola y el comandante Jesús Méndez, iniciaron los ejercicios en las faldas del cerro que se encuentra frente al campo del infante del Instituto, con el propósito de desarrollar sus capacidades de búsqueda policial.
Este es el primer grupo de cadetes de formación inicial con perfil de policial de investigación que egresan con una especialización, en atención a la prioridad de rastreo y búsqueda en casos de privación ilegal de la libertad.
El objetivo de esta práctica es llevar a los cadetes a la realidad en campo abierto, para que puedan experimentar las dificultades y complicaciones que los agentes pueden encontrar en una investigación, durante el desarrollo de algún operativo.
Esta práctica marca la conclusión del curso de especialización, el cual tuvo una duración de tres semanas en las instalaciones de la SSPE, durante el cual los estudiantes se capacitaron para mejorar sus habilidades de investigación.
La Subsecretaría de Profesionalización continuará con la formación de elementos policiales que permitan salvaguardar la integridad de los chihuahuenses, con el fin de mantener la tranquilidad en todo el estado.