Parte caravana para llevar formatos de solicitud de libros de texto a AMLO

En la Plaza Hidalgo, un grupo de 80 personas entregó dos camiones del cual uno se desplaza desde Ciudad Juárez los cuales transportarán las cajas con las solicitudes y peticiones de los padres de familia al presidente de la república. Estas solicitudes instan a las autoridades federales a buscar una solución temporal ante la problemática de la distribución de libros de texto en el país.

Un grupo de alrededor de 80 personas integrado por diputados del partido político de Morena, padres de familia y simpatizantes iniciaron el trayecto hacia la Ciudad de México para efectuar la entrega de las peticiones. En su ruta, harán escalas en Jiménez y posteriormente en Torreón, Coahuila, lugares donde también se ha manifestado la problemática de la prohibición de los libros. Según el itinerario, el día de mañana se encontrarán en Zacatecas, y finalmente, el lunes 25, harán su arribo a la Ciudad de México con el objetivo de entregar las cajas en la presidencia de la república para poder volver el martes 26 de este mes.

Los padres de familia, que se encargarán de hacer entrega de las peticiones, cuentan con el apoyo y acompañamiento de los diputados locales de Morena: Cuauhtémoc Estrada, Rosana Díaz, María Antonieta Pérez, Óscar Castrejón, así como Brenda Ríos, Miguel La Torre y Ever Quezada.

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada, destacó la respuesta masiva de la ciudadanía a la invitación realizada para firmar la petición, logrando recabar 200 mil firmas. Estarán dirigidas a la al presidente Andrés Manuel López Obrador.