Los integrantes de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua AC también salieron en defensa de su expresidente Dr. Adolfo Jesús Trujillo Holguín ante las acciones intimidatorias de la Secretaría de Educación y Deporte, quien anunció vía comunicado que estará investigando su participación en la exigencia de los libros de texto llevada a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno por niños de Sexto grado de la Primaria Emiliano Zapata, de la que es profesor. Exponen su reconocida a nivel nacional trayectoria y currículum e invitan a la ciudadanía a sumarse a la defensa del compañero a través del siguiente liga: https://forms.gle/qeNiSM9dbpkiaSZK7
A continuación el posicionamiento íntegro:
«A LA OPINIÓN PÚBLICA
Los integrantes de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua AC salimos a la defensa de nuestro expresidente Dr. Adolfo Jesús Trujillo Holguín por las acciones intimidatorias que la Secretaría de Educación y Deporte realiza en su comunicado. El Dr. Trujillo es uno de los motores y cerebros de nuestra asociación, socio fundador y orgullo de la REDIECH.
Hablar de su trabajo en educación sería demasiado extenso, baste recordar que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Presidente actual de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación (SOMEHIDE), miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), se desempeña en la UACH, en la Normal Superior y en la Escuela Primaria Emiliano Zapata.
Él, como muchos otros docentes de la entidad, se han apropiado del enfoque de la Nueva Escuela Mexicana y en el proyecto que hoy trabajó con el alumnado en el Palacio de Gobierno, muestra una excelente actividad que permiten a NNA practicar el eje articulador del pensamiento crítico, que la situación actual por la no entrega de los libros de texto, se amerita.
Por estas y muchas otras razones realizamos este posicionamiento e invitamos a la sociedad chihuahuense a que se sume al mismo con su firma. Hagámosle saber al Dr. Trujillo que cobijamos su actuar pedagógico y a la Secretaria de Educación que su intimidación no será efectiva.
Nuestro compañero ¡No está solo! ¡Lo que le hacen él, nos lo hacen a todas!
www.rediech.org
REDIECH»