Chihuahua, Chih.- Autoridades del H. Cuerpo de Bomberos rindieron homenaje a sus compañeros caídos en el incendio que se presentó un dia como hoy, pero del 2006 en la Calle Liberad y Tercera.
En el homenaje llevado a cabo en el Monumento a los Bomberos Caídos, el Subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, Juan Manuel Morales dijo que «éste es un lugar triste, un lugar que nos recuerda cuan vulnerables somos, no dejamos de ser seres humanos y aun con el mejor equipamiento que podamos tener y con la mejor tecnología de protección al fuego, todo puede cambiar de un momento a otro».
«Hoy recordamos a dos compañeros con los cuales tuve el gusto de convivir, tuve el gusto de practicar deporte juntos, los compañeros Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Siañez» y añadió que años más atrás, en el incendio de la Presidencia Municipal perdió también la vida el Comandante Salvador Cobos y en la inundación en la ciudad de Parral, el bombero voluntario Salvador Amparán.
Compartió que estos trágicos hechos, estas lecciones de vida, dejan al H. Cuerpo de Bomberos el aprendizaje que «hay que entregarlo todo, siempre y cuando se cumpla con los protocolos estrictos de seguridad y debemos de tomar el riesgo significativo cuando es salvable, de ese tamaño es la decisión que llegan a tomar las y los bomberos».
En el homenaje estuvieron también presentes Bombero 2do, Luis Eduardo Gutiérrez, Coordinador Operativo; el Policía 1ero. Juan Carlos Mendoza, Subdirector de Despliegue Operativo, en representación del Comisario Julio César Salas, Director de la Seguridad Pública Municipal. Así mismo estuvieron rindiendo homenaje a los bomberos caídos sus familiares y el Primer y Segundo Turno del H. Cuerpo de Bomberos.