Concluyen docentes de la UTCH diplomado en inteligencia emocional en el ámbito educativo

En la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) se impartió el diplomado “Inteligencia emocional en el ámbito educativo”, como parte del proceso de la capacitación y profesionalización del personal docente, en el cual participaron 18 docentes de los distintos planes de estudio de la institución.

El diplomado tuvo una duración de 120 horas, distribuidas en 4 módulos: Neurociencia y aprendizaje, Teorías y modelos de inteligencia emocional, Conocimiento y regulación de las emociones, así como Competencias socioemocionales en la actividad profesional,

Lo anterior, con el objetivo de proporcionar referentes teóricos y metodológicos de los conceptos de la neurociencia aplicada y el aprendizaje de habilidades socioemocionales.

También está encaminado a conocer los principales enfoques en los que se fundamentan los modelos de inteligencia emocional y su relación con los programas de desarrollo de habilidades socioemocionales.

Además, se trató de examinar y utilizar estrategias para favorecer el desarrollo de dichas habilidades en los ámbitos laboral y social, a través del autoconocimiento de las emociones, razonar emocionalmente y de la habilidad para regularlas.

Tras culminar el diplomado se hizo entrega oficial de los reconocimientos, durante la cual el rector de la UTCH, Kamel Athie Flores, agradeció el compromiso de las y los docentes, ya que esto implica un esfuerzo adicional a la labor que realizan en la institución.

El directivo destacó el impacto positivo que los contenidos tendrán en el ámbito personal y en los estudiantes.

En la ceremonia de entrega también estuvo presente el director académico del Instituto Interdisciplinario de Estudios Educativos y Organizacionales, Federico José Ortega Estrada, así como directivos de la UTCH.