Trabaja Gobierno Municipal 22 horas diarias en limpieza del Centro Histórico

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de mantener el primer cuadro de la ciudad en óptimas condiciones, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja 22 horas diarias, los siete días de la semana en la limpieza y atención del Centro Histórico de la Capital.

Debido a la concurrencia de visitantes a esta zona, es necesario mantener en buenas condiciones dicho espacio, por lo que personal de Servicios Públicos efectúa labores de limpieza en tres turnos laborales.

Desde las 7:00 am y hasta las 5:00 am, se cuenta con personal que, de forma permanente, se encarga de mantener el Centro Histórico en óptimas condiciones para las y los chihuahuenses y para los turistas que ahí se concentran.

Durante estas 22 horas de trabajo, se llevan a cabo acciones de barrido mecanizado, barrido manual (en la zona peatonal del mismo y sus alrededores), corte de hierba, recolección de basura en cepos, restregado de los pisos, así como hidrolavado.

Además, en el cuadrante que va desde la avenida Pacheco hasta la calle Talavera y de la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda, se atienden un aproximado de dos mil cepos dobles de basura, donde a diario se recolectan los desperdicios.