Chihuahua, Chih.- En conmemoración al Día Nacional de Protección Civil, se realizó ejercicio de simulacro en los edificios del Municipio ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.
Formó parte de este simulacro la atención por parte de la Cruz Roja de una persona lesionada en el 5to. piso del edificio Eloy S. Vallina y que fue bajada desde el techo del banco contiguo a dicho edificio a través de una camilla sujeta a cuerdas.
Con la sirena de las ambulancias dio inicio en punto de las 11 de la mañana el simulacro de Protección Civil, por lo que cerca de 450 a 500 empleados del Municipio de Chihuahua desalojaron los edificios Eloy S. Vallina, Del Real y Presidencia Municipal.
Al término del simulacro, el Coordinador de Protección Civil, Iván Rivera Macías compartió que en dicho simulacro todo salió muy bien, incluso se logró realizar en menor tiempo el ejercicio total de evacuación y reingreso de las y los trabajadores municipales que el llevado a cabo el año pasado, ya que de entre 45 y 50 minutos pasaron este año a 43 minutos.
Pudieron además detectar las áreas de oportunidad, añadió, para trabajar en ello y en marzo del próximo año, llevar a cabo otro simulacro en donde los elementos del H.Cuerpo de Bomberos y de Proteccion Civil perfeccionarán sus habilidades con los conocimientos adquiridos en este ejercicio y las capacitaciones impartidas.
Por su parte, el subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, indicó la importancia de este ejercicio de simulacro, que se trata de hacer lo más real posible la situación de peligro para que las y los trabajadores municipales concienticen qué deben hacer y cómo actuar ante un evento real.