Salió Ramiro Martínez de la Coordinación de Educación Zona Norte ante inconformidades y señalamientos

A mediados de la pasada semana se dio la salida al profesor Ramiro Martínez López como coordinador de Educación en la Zona Norte, quien llegó al cargo con el inicio de la nueva administración para sustituir a Bernardo Ernesto Valdez Talamantes.

Dicen que la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, no tuvo de otra que ceder ante las solicitudes y pedirle que abandonara el cargo porque cada día que pasaba la situación empeoraba.

En el fondo de todo, apuntan, habría un malestar de los responsables de la Sección 42 del SNTE en aquella frontera por el trato déspota y arrogante que recibían de parte del ya excoordinador de Educación en la Zona Norte.

A ello, añadieron, habría que sumar que no estaba resolviendo diferentes problemáticas existentes, sino que por el contrario los temas se iban atorando. Al mismo tiempo refirieron que estaría violentando la legislación federal al contar entre su equipo de trabajo con varios comisionados.

Aseguran que había numerosas inconsistencias, golpes que se le están dando al sindicato por muchos hechos denunciados, entre ellos casos de acoso laboral por gente de la confianza del excoordinador, casos documentados de aviadores que han llegado en este nuevo periodo y la existencia de «un grupo sigue manipulando las plazas para los amigos y compadrazgos».