Prefecturas del Subsistema Federal serán asignadas mediante proceso de promoción; Publican acuerdo que pone fin a los acomodos y palancas

Este sábado fue publicado en un anexo del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el «Acuerdo Proceso de Promoción a plaza de Prefectura del Subsistema Estatal de Educación en sus Niveles Básico y Superior», firmado por los secretarios de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y Hacienda, José de Jesús Granillo, y que pondrá fin al acomodo y las palancas mediante los cuales durante administraciones fueron cubiertas estas plazas.

En la exposición de motivos, el acuerdo señala que «El presente Acuerdo se emite con el objeto de normar la ‘Promoción vertical de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación ‘, para mejorar la eficiencia de los servicios con base a la superación, bienestar y justicia de los trabajadores en cuestión en la Educación Básica y Superior, reconociendo el desarrollo profesional y desempeño laboral a través de los conceptos: evaluación, desempeño, capacitación y antigüedad».

Ya en lo particular, precisa que el acuerdo establece el proceso de promoción a plaza de Prefectura del Subsistema Estatal, en lo que compete a Secundarias, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua «Profesor Luis Urías Belderráin» y la Escuela de Trabajo Social del Estado de Chihuahua «Profra. y T. S. Guadalupe Sánchez de Araiza».

Señala que los elementos que serán valorados para la promoción a Prefectura, incluirán el mérito laboral, la responsabilidad, la asistencia, la puntualidad, la vocación de servicio, la aptitud o habilidad, la capacitación, y las evaluaciones anteriores, entre otros.

Los directivos escolares serán los encargados de informar a las autoridades, concretamente al Departamento de Recursos Humanos de la SEyD, de las vacantes de Prefecturas existentes. Las mismas deberán ser verificadas y se abrirá el proceso para el registro de interesados.

Asimismo, mediante tablas, el acuerdo precisa la puntuación de cada uno de los apartados a valorar.

Salir de la versión móvil