Desde el pasado 30 de abril la Escuela Primaria Porfirio Parra de Ciudad Juárez, se quedó sin intendente pues se jubiló. Hasta el momento, la autoridad educativa no envió el recurso personal para cubrir dicha vacante. Ante la omisión de la Secretaría de Educación y Deporte las instalaciones han venido siendo limpiadas por los maestros, alumnos/as y padres de familia.
Sin embargo, esto ya está causando incomodidad, pues los estudiantes comentan que “vienen a la escuela a estudiar, no a limpiar”; mientras que los padres de familia mencionan que tienen otras ocupaciones como asistir a sus empleos y quehaceres en el hogar.
Por ello, el problema se empieza a agudizar, poniendo en peligro la salud de la comunidad escolar, ya que los sanitarios tienen que asearse diariamente para evitar un foco de infección.
Por tal motivo, desde la comunidad escolar quisieron hacer de conocimiento público la problemática para que la autoridad a la que toque resolverla deje a un lado la burocracia y tome cartas en el asunto.